Las caras de Elon Musk

Las caras de Elon Musk

31 Mayo 2021
Considerado por muchos como el sucesor de Bill Gates, este magnate nacido en Sudáfrica ha demostrado tener buen olfato y cabeza para los negocios, que lo han convertido en el hombre más rico del mundo. Pese a ello, ha recibido críticas por cuestionar la pandemia del Covid-19.
ALAMEDIA >
authenticated user Editor

Seguramente haz escuchado hablar u oír de Elon Musk, considerado como uno de los magnates más brillantes del mundo en la actualidad. Pero, ¿por qué todo lo que toca este hombre de 49 años se convierte en oro? ¿Cómo este hombre que sufrió bullyng en el colegio logró convertirse en la persona más rica del mundo? Acá te dejamos algunos 10 tips para que puedas conocer más sobre él:

1. Si bien nació en Pretoria (Sudáfrica), su sueño era estudiar en Estados Unidos, país al que arribó tras una escala en Canadá. En Norteamerica, estudió Física y Economía en Pennsylvania.

2. Con tan solo 10 años ya programaba en su primer ordenador, un Commodore VIC-20, y creó un juego de temática espacial llamado Blastar.

3. Ha reconocido que en su niñez sufrió de acoso escolar, hecho que le costó superarlo, según ha confesado.

4. Se ha casado tres veces y ha tenido trillizos y gemelos. Además es padre de otro bebé junto a su novia Grimes.

5. Entre sus obras se cuenta haber fundado, junto a su hermano, ZIP 2, empresa se dedicaba a ofrecer contenidos vía online a medios de comunicación. Uno de sus clientes era el New York Times. Tiempo después vendió ZIP 2 a la compañía Compaq por un monto cercano a los 300 millones de dólares.

6. Luego creó la empresa X.com, actual Paypal, para que los usuarios pudieran realizar pagos seguros a través de la web. Más de 1.500 millones de dólares le pagó Ebay para comprarle dicha plataforma.

7. Su empresa más conocida es Tesla Motors, con la cual creó Tesla S, un vehículo 100% eléctrico y autónomo, ya que no necesita conductor.

8. “Elon Musk tiene una mente privilegiada. Va a cambiar el futuro de la Humanidad. Yo le donaría toda mi fortuna", así lo describió Larry Page, CEO y fundador de Google.

9. En el último año, Musk ha recibido múltiples críticas por dudar de los efectos de la pandemia del Covid-19, ya que ha defendido la reapertura económica a como dé lugar.

10. Su fortuna supera los 187.000 millones de dólares, que lo convierte en la persona más rica del mundo por encima de Jeff Bezos.