Cuestionario Constituyente: Agustín Squella

16 Junio 2021
30 preguntas a los constituyentes que escribirán la #NuevaConstitucion
ALAMEDIA >
authenticated user Editor

Nombre: Agustín Squella Narducci
Profesión: Abogado
Edad:  77
Signo zodiacal: Tauro
Apodo: Cucho, Tin.
Descríbete en una palabra: Cosmopolita
¿Quién es tu ejemplo a seguir? Personajes del pensamiento jurídico y político del siglo XX como Hans Kelsen y Norberto Bobbio. En otro orden, Jesús de Galilea, el hombre, no el hijo de Dios.
¿Qué es lo que más te apasiona? Un buen acierto en el hipódromo y la ronda consiguiente de copas con los amigos que tengo allí.
¿Qué es lo que te mantiene más ocupado estos días? Como siempre, leer y escribir, pero también hablar, que me gusta mucho menos que las otras dos cosas.
¿Qué es lo que más te a gustado últimamente? Que el país haya ingresado pacífica e institucionalmente a un proceso que va a terminar con una nueva Constitución que será a su vez  un punto de partida para un país mejor y más justo.
¿Qué es lo que hay en estos momentos en tu refrigerador? Lo que suele haber en el de una familia de dos personas mayores, afortunadamente sin restricciones gastronómicas. Mayores..
¿Qué haces cuando no trabajas? Camino, monto en bicicleta, voy al hipódromo (cuando se podía), riego el jardín, tomo café aquí o allá, busco series y películas, hojeo y “ojeo” libros recientes que he comprado.
¿Tienes casa propia o arrienda? Propia
¿Cuánta gasta en luz mensualmente? 35.000
¿Cuánta gasta en agua mensualmente? 30.000
¿Cuánta gasta en i Nonternet mensualmente? 60.000
¿Cree en Dios? No
¿Gusto culposo? La cuarta copa de vino en una comida.
¿Cuál es tu receta estrella? Un revuelto de trozos de filete, locos y almendras tostadas, caliente por supuesto, y servido con arroz. Prueben a hacerlo.
¿Recicla? Si es sí, explique cómo. Sí, llevando vidrio y papeles a los sitios que corresponde, aunque en esto es mi mujer la que se lleva el mérito de la conciencia y la constancia.
¿Ciudad, campo o playa? Ciudad
¿Pasatiempo favorito? Las carreras de caballos, que en mi caso son también una terapia.
¿Tiene mascota? Si tiene, ¿qué es, cómo se llama y qué come? No.
¿Cuántas horas al día está en el teléfono? Muy pocas, muy pocas.
¿En qué gastas la mayor parte del tiempo cuando estás conectado al teléfono? En pelusear con amigos y hoy en el trabajo pre-constituyente.
¿Qué es lo último que piensas al dormir? En mis nietos, nueve, uno a uno: ellos son la oración nocturna de un hombre laico.
¿Qué es lo primero que piensas al despertar? En por qué despierto siempre con una sensación de agobio y hasta de leve pesadumbre que no consigo nunca conectar con alguna causa externo
¿Cuál es tu consigna? Trato de evitarlas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.