¡Saludamos a Carmen Gloria Valladares!

05 Julio 2021
saludamos el admirable liderazgo de Carmen Gloria Valladares y destacamos el estilo con que despuntaron, junto a Elisa Loncon, lejos de los ya conocidos liderazgos masculinos y masculinizados a los que estamos acostumbradas y acostumbrados.
ALAMEDIA >
authenticated user Editor

Ayer, 4 de julio de 2021, fue un día histórico, estará en los libros de historia y en la retina del pueblo de Chile para siempre: Se instaló la Convención Constitucional, 100% electa, paritaria, diversa y plural, iniciando el fin de la Constitución del 80. Además del emocionante triunfo de Elisa Loncon como presidenta del órgano, destacó el manejo, la elegancia y templanza de la secretaria relatora del Tricel, Carmen Gloria Valladares. Es abogada de la PUC, especializada en Derecho Constitucional y encabezó la ceremonia de instalación de la Convención Constitucional, encomendada por el Presidente Sebastián Piñera.

Fue una instalación acontecida, con marcha, manifestaciones, protesta y represión policial, lo que generó molestias en algunas y algunos constituyentes, quienes protestaron dentro del recinto dispuesto para la instalación, gritando contra la represión. Carmen Gloria Valladares se llevó gritos e insultos al intentar dar inicio a la ceremonia, frente a lo que indicó, serena, que no estaba en conocimiento de lo que estaba pasando afuera, tras lo que suspendió la instalación hasta que se controlara la situación, atendiendo el malestar y respondiendo al contexto. Desde ese momento en adelante se ganó el respeto de todas y todos, volviéndose un fenómeno en Twitter. 

Su liderazgo la hizo Trending Topic y hoy ha dado de qué hablar en todos los medios, no nos podíamos quedar atrás y con este resumen de Tweets, saludamos el admirable liderazgo de Carmen Gloria Valladares y destacamos el estilo con que despuntaron, junto a Elisa Loncon, lejos de los ya conocidos liderazgos masculinos y masculinizados a los que estamos acostumbradas y acostumbrados.