¿Quién es Keiko?

¿Quién es Keiko?

07 Junio 2021
Se le considera conservadora, autoritaria e incluso un liderazgo populista. Es presidenta del Partido Fuerza Popular desde 2010, ha sido dos veces candidata a la presidencia sin éxito, en 2011 y 2016.
ALAMEDIA >
authenticated user Editor

En Perú hubo elecciones presidenciales y en este momento se están contando los votos de la segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Hasta este momento, con apróximadamente el 95% de las mesas escrutadas, la contienda es muy reñida. ¿Conoces a los candidatos? ¿conoces a Keiko Fujimori? Aquí te contamos un poco sobre ella…

Se le considera conservadora, autoritaria e incluso un liderazgo populista. Es presidenta del Partido Fuerza Popular desde 2010, ha sido dos veces candidata a la presidencia sin éxito, en 2011 y 2016. En el pasado fue también primera dama, entre 1994 y 2000, como sucesora de su madre, durante el gobierno de Alberto Fujimori, su padre. Pero no solo este último la ha puesto en medio de controversias, pues estuvo en prisión preventiva dos veces por aportes irregulares de campaña y corrupción y, de hecho, anunció su precandidatura cuando aún era investigada por el Equipo Especial del Caso Lava Jato y actualmente cumple una medida de comparecencia.

Su programa de gobierno se llama Rescate 2021 y algunas de sus propuestas son:

  • Democracia con mano dura.

  • Unión Civil Patrimonial para persona del mismo sexo.

  • Combatir la pandemia y reactivar la economía con generación de empleos formales, fomento al emprendimiento, obras comunales, eliminación de cuarentenas y toques de queda y reapertura de supermercados en rangos horarios más amplios.

  • Construir 80 nuevos centros de salud y un sistema de salud articulado e interoperable.

  • Duplicar las ayudas económicas sociales del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

  • Fortalecer contraloría con mayor presupuesto y capacidad de sanción para combatir la corrupción.

  • Combatir la corrupción policial

  • Aumentar el presupuesto en educación, fortalecer el apoyo docente con énfasis en lo rural y reforzar la estrategia “Aprendo en Casa” para optimizar las clases y el desarrollo del año escolar.

Estamos atentas y atentos a los resultados electorales, estaremos informando.