"Nada nos Detiene" y Alamedia presentan: Agrícola Vieter, acciones ecológicas para el mundo del agro

24 Junio 2021
Conoce a los y las finalistas del campeonato de emprendimiento “Nada nos Detiene 2021” en nuestra región. Hoy queremos destacar a Agrícola Vieter, una empresa de investigación agrícola que innova en distintos métodos productivos pensando en la sustentabilidad.
G100 >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

"Somos una empresa dedicada a la investigación agrícola (Creación de modelos productivos), venta de hortalizas y desarrollo de tecnología para la agroindustria", explicó Hernan González  a "Nada nos Detiene" sobre en qué consiste su emprendimiento. 

"Damos soluciones a las problemáticas inminentes de escasez hídrica y crecimiento demográfico mediante un modelo productivo aeropónico en que las raíces de hortalizas crecen en un medio aéreo. Mediante esta técnica se obtiene al menos 20 veces más densidad productiva en relación a la agricultura tradicional", agregó el emprendedor.

¿Qué haría con el premio de "Nada nos Detiene"?: "acondicionar el terreno para poder recibir más colaboradores y seguir construyendo invernaderos. Actualmente contamos con 1 invernadero terminado que produce 200 kg de albahaca cada 21 días durante todo el año y otro invernadero en construcción con el doble de la capacidad del primero. Con los 2 invernaderos mencionados solo se ha utilizado el 20% del espacio disponible", detalló González.

Puedes conocer la historia de Agrícola Vieter a continuación:

 

 

Te invitamos a conocer más del proyecto en su página web: Agrícola Vieter

Nada nos Detiene

Es un campeonato nacional de emprendimiento, organizado por G100, grupo de emprendedores y empresarios que busca acelerar el desarrollo económico del país, dándole a otros emprendedores Contactos, Consejos, Capital y Cariño.

Los finalistas serán conocidos por televisión abierta y podrán impulsar sus emprendimientos con mentorías, difusión y premios de hasta diez millones de pesos.